Ya conocemos algo más sobre la Canon EOS R5

Canon adelanta nuevas características de su próxima Canon EOS R5. Hasta ahora no se conocía mucha información sobre el nuevo modelo full frame de Canon. Poco a poco la marca va desvelando nueva y relevante información sobre la que se espera que sea un revolución en el mundo DSLR.

Lo que sí conocíamos es su capacidad de grabación en 8K RAW, convirtiéndola en un modelo que bien puede ser utilizada hasta en las grandes producciones audiovisuales. Esto se debe a que en su diseño y desarrollo se han incorporado algunas funcionalidades que hasta solo se habían aplicado a cámaras cinematográficas. Es capaz de grabar a 8K RAW de forma interna con una velocidad de 29,97 fotogramas por segundo.

A medida que bajamos la resolución, varían las posibilidades de grabación y en 8K permite grabar a 29,97 fps, 4:2:2 a 10 bits tanto en Canon Log como HDR PQ, ambos en formato h.265. Similar al 8K, grabando a 4K tenemos las mismas posibilidades pero la velocidad de fotogramas aumenta hasta 119,88 fps de forma interna también.

Permite a su vez salida de video 4K por HDMI a 59,94 fps 4:2:2 a 10 bit para Canon Log y HDR PQ. Cuenta con 2 ranuras para tarjetas 1 CF express y una ranura para SD UHS-II.

Diseñada bajo el sistema EOS R, cuenta también con el sistema de enfoque automático Canon Dual Pixel CMOS AF para los modos 8K y 4K. También es compatible con el sistema de enfoque automático para animales, permitiéndole reconocer perros, gatos o pájaros.

Como novedad, y a diferencia de los modelos anteriores de Canon, cuenta con un nuevo sistema de estabilización de imagen que combina el sistema de estabilización óptica con el del objetivo. El sistema IBIS (In-Body Image Stabilization) es más potente y avanzado que los anteriores. El rendimiento varía según el obturador que estemos usando, siendo 12 fps para el mecánico y 20 para el electrónico.

Y como ya se avanzó hace unos meses, con la Canon EOS R5 podemos tener acceso a image.canon para subir a la nube nuestro contenido a medida que vamos trabajando.

Cada vez queda menos para el NAB Express, donde seguro conoceremos nuevas características y posibilidades del nuevo modelo EOS R5.

No te quedes sin el descuento en los cursos online, y descubre los nuevos cursos disponibles. Quédate en casa, aprende y ayuda.

Deja una respuesta