La nueva Canon EOS C300 Mark III

Canon lanza la nueva EOS C300 Mark III, una versión más completa y potente que su predecesora, la C300 Mark II. Respondiendo a las necesidades de la industria, Canon presenta su nueva cámara con sensor Súper 35mm 4K. Pensada para el trabajo en HDR también, se lanza con un nuevo sensor DGO (Dual Gain Output) que le dota de un rango dinámico de 16 stops, perfecto para trabajos en HDR.

Se convierte así en la primera cámara de la marca en implementar este sensor. No solo aporta la posibilidad de contar con un mayor rango dinámico necesario para el HDR, también aporta mayor nitidez y mayor calidad en las imágenes incluso en condiciones de poca luz para que la experiencia HDR sea más potente que nunca. Esto se debe al comportamiento de los píxeles. Cada uno de ellos tiene 2 niveles de amplificación, que combinados dan como resultado la mezcla perfecta entre los valores más altos y más bajos. Por tanto se pueden captar los detalles en bajas gracias a la ampliación más alta de la lectura y para las zonas altas se emplea la amplificación más baja de la lectura para mantener el detalle en las zonas con más luz.

A la mayor calidad de imagen con el sensor DGO, se suma la compatibilidad con el sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF. Más rápido y eficaz para que las posibilidades creativas sean infinitas.

La EOS C300 Mark III tiene un diseño modular, al igual que su anterior modelo para ajustarla a cada tipo de producción audiovisual, incluyendo documentales, spots, series o corporativos. La resolución a la que nos permite grabar es 4K en Cinema RAW Light o XF-AV a una velocidad de fotogramas de hasta 120 fps.

Otra de las grandes ventajas de la Canon EOS C300 Mark III es la amplia posibilidad de formatos con los que se puede trabajar. Otra razón más para ser un todoterreno del audiovisual. Grabar en 4k Cinema RAW Light ya es toda una ventaja para trabajar con archivos grandes sin que esto suponga mermar el flujo de trabajo. Archivos grandes pero más ligeros que evitan el sobrecoste en la producción. Además de grabación interna en RAW, es compatible con los formatos Canon XF-AVC  tanto a 4K (UHD 4:2:2) como 2K y Full HD. Las posibilidades de configuración de grabación se amplían todavía más en estos casos donde no se graba en formato RAW.

Para la personalización de la cámara se puede variar el tipo de montura entre EF, PL y EF Cinema Lock. También se puede hacer uso de los sistemas EU-V1 y EU-V2 para configurar el cuerpo de cámara acorde a la producción.

Descubre los nuevos cursos online y aprovéchate del 60% de descuento. Los beneficios obtenidos serán donados al Fondo de Respuesta al COVID-19.

Deja una respuesta