AJA implementa un nuevo modo de TV Colorfront Engine para FS-HDR

AJA, conscientes del cambio que está experimentando el sector audiovisual con los nuevos modos de visualización y la llegada de HDR, sigue incorporando nuevas funciones para mejorar estos procesos y para ello ha implementado un nuevo modo de TV Colorfront Engine en su convertidor FS-HDR.

Las nuevas funciones de  TV Colorfront Engine permiten tener un mayor control en los procesos de conversión de SDR a HDR y viceversa. Nos permite tener un mayor control de la señal aportando opciones de corrección de color y cámara, ajustar el Knee point y Slope. AJA Systems se ha basado en el sistema visual de las personas para desarrollar un algoritmo que durante el proceso de transformación mantenga el color de origen, permaneciendo fiel la señal SDR de cámara. 

Las nuevas funciones de TV Colorfront Engine incluyen nuevas LUTs BBC HLG v1.4 y LUT 9 que se pueden disfrutar en el convertidor AJA FS-HDR con la actualización gratuita de firmware V4.0.

Con estas LUTs podemos cambiar la luz de pantalla de HLG a SDR. Es compatible con un mayor abanico de metadatos de cámara al soportar más opciones de gama, que será lo que nos permita tener más datos a la hora de transportar los metadatos de cámara y lente por el conversor FS-HDR a los diferentes dispositivos de set.

Para flujos de trabajo que requieran un VPID constante, estas funciones también son útiles para personalizar las componentes HDR del VPID en la salida SDI.

Es una actualización gratuita que quienes dispongan del conversor FS-HDR ya pueden disfrutar desde este momento.

Si te interesa el HDR, quieres conocer todo lo relativo a la señal de video y  tener un conocimiento amplio de la señal 4K, HDR y los flujos de trabajo adheridos a ellas, no te pierdas el curso online de códecs y formatos 4K HD, y recuerda que puedes descargarte de forma gratuita la guía actualizada de 4K HDR.

Deja una respuesta