Red Giant y CrumplePop anuncian plugins para FCP X

 

 

 

 

 

Red Giant, conocido fabricante de plugins, efectos y aplicaciones de postproducción, se ha asociado con CrumplePop con el objetivo de lanzar dos nuevos plugins para FCP X: Red Giant RetroGrade y Red Giant Carousel.

Estas dos empresas se han juntado para hacer frente a los desafíos que supondría el diseño de herramientas para FCP X, con un flujo de trabajo y arquitectura diferente a otras aplicaciones como After Effects o el anterior FCP 7.

Este es un vídeo sobre cómo se desarrollo el plugin RetroGrade por parte de las dos compañías:

Una de las ventajas de estos dos plugins es que son muy sencillos de utilizar, simplemente hay que arrastrarlos desde la paleta de efectos del Final Cut y soltarlos en el clip. Rápidamente se pueden modificar todos sus parámetros y crear así un look personalizado, a nuestro gusto. Además, en los sistemas más nuevos de Mac, incluyendo iMac o Mac Mini, se pueden reproducir estos clips en tiempo real, sin necesidad de esperar al renderizado.

Red Giant Retrograde

Este plugin da la posibilidad de obtener un look como el de la película de 8mm y 16mm, simulando el color, grano y material dañado. Para poder hacer que este efecto sea creíble, sus desarrolladores han utilizado material analógico real para crear estas texturas únicas de la película. Mediante el escaneado láser de viejo material de Kodak y Fujifilm, se han podido capturar los patrones de grano, perfiles de color y defectos de exposición reales.

Gracias a todo este desarrollo, cuando aplicamos el efecto en FCP X, se muestra una textura real de película, algo que no se puede recrear digitalmente desde el principio.

RetroGrade incluye 5 tipos de emulaciones de película de 8mm y otros 5 de 16mm, con looks que van desde un marrón contrastado propio de la década de los 70 a las películas de los 50 con tono verdoso y grano.

En esta página podéis ver cinco tutoriales sobre RetroGrade. Consisten en:

1. Installation: Explica la instalación y dónde encontrar el efecto una vez hemos abierto el Final Cut.

2. Using Red Giant RetroGrade: breve explicación sobre cómo aplicar un look y para qué sirve cada uno de sus parámetros modificables.

3. Frame and Edge Style: habla específicamente de los ajustes que llevan este nombre, y que influyen a la relación de aspecto de la imagen y el borde que queramos aplicarle.

4. Color Processing: independientemente del look que escojamos, podemos modificar su color, saturación, contraste y exposición a nuestro gusto.

5. Film Elements: en este último nos muestran los ajustes que tenemos para añadir artefactos propios de película, como manchas o pelos.

Red Giant Carousel

Carousel genera un look que emula a las películas de 120, con el “color cross-processing”, “film fading” y viñeteados. Crea unas imágenes llamativas, combinando las imperfecciones ópticas, fugas de luz, viñetas y el etalonaje.

Incluye 10 looks “vintage” diferentes, cuya clave está en su autenticidad. Para su desarrollo se utilizó la impresión de una “toy camera” con película de 120, preservando el perfil de color y los defectos únicos que llegaban del laboratorio.

En esta página encontraréis los mismos tutoriales de RetroGrade, pero en este caso de Carousel.

Una diferencia entre ambos es que Carousel tiene separados los ajustes de rojo, verde y azul (RGB), por lo que nos ofrece más posibilidades a la hora de modificar el color de la imagen.

El último de los tutoriales se llama “Customizing Light Leaks”, y nos enseña cómo aplicar y modificar las manchas o fugas de luz.

Red Giant RetroGrade y Carousel ya están disponibles por 49$ (cada uno). Podéis adquirirlos desde su página web o descargar el trial desde aquí.

Red Giant también tiene otros productos para Final Cut Pro X, como Magic Bullet Looks, Magic Bullet Mojo, o la nueva herramienta de sincronización de audio y vídeo PluralEyes 3. En este enlace tenéis todos sus productos compatibles con FCP X.

Deja una respuesta