Ayer mismo Editshare hizo el lanzamiento oficial de la beta 12.0 de Lightworks para el sistema operativo de Apple, proporcionando a los usuarios de Mac la oportunidad de unirse a este software de edición que ya tiene versiones en las tres plataformas principales.
Desde hace dos décadas Lightworks se ha centrado en la edición de películas, de tal forma que sus creadores aseguran que utiliza un controlador tipo Steenbeck. Hasta ahora se trataba de una aplicación que solamente podían disfrutar los usuarios de Windows y Linux, pero a partir de hoy todos podremos trabajar con el mismo sistema con el que se han hecho películas como Pulp Fiction, Hugo o Wolf of Wall Street.
Los desarrolladores se han esforzado para que el programa sea prácticamente el mismo en las tres plataformas, estableciendo la clave definitiva en la consola. Esto genera una estrecha relación entre el controlador de hardware y el software, acelerando todo el proceso de trabajo de los editores.
Además del soporte para Mac, la versión 12.0 trae características nuevas como la estructura del “Content Manager”. Ahora estarán visibles dentro del mismo los “Bins” y “Groups” (antes “racks”) y los “Multicam Bins” (anteriormente “Sync goups”). También se han incorporado al gestor de contenidos la herramienta de búsqueda (haciendo clic sobre la lupa) y los “Clips”, “Subclips”, “Prints”, “Syncs”, “Searches”, “Everything” y “Recent filters”.
Si queremos podremos arrastrar archivos directamente desde el OS a un bin abierto o importar a un bin existente.
En cuanto a los efectos, se ha añadido un nuevo efecto Blur al panel de efectos y la capacidad para crear y editar filtros, incluso basados en criterios de búsqueda y gestionarlos.
Si queréis probar Ligthworks para Mac podéis descargarlo gratuitamente desde este enlace. También os dejo unos cuantos tutoriales para que aprendáis a dar vuestros primeros pasos.