Side Effects Software lanzó hace un par de días Houdini 15, la nueva versión de su sistema para modelado, animación y creación de VFX.
Esta actualización cuenta con el motor Houdini Engine 2.0 y el procesador Mantra renovado, que ahora cuenta con puntos de comprobación y feedback en la visualización del render.
Se han añadido más funciones de sombreado que incluyen una librería, el menú Shader FX reconstruido, materiales por capas y sombreado de dibujos.
En la parte de modelado se han incluido herramientas como Polybridge, PolyExtrude o PolyExpand 2D.
Las novedades de simulación de multitudes permiten que se especifiquen las ubicaciones de destino. También se ha mejorado el flujo de trabajo en VFX gracias al PBD (position-based dynamics), para enfocar la simulación de grano en áreas de colisión y herramientas de fluidos como Lava, Melt Object y Emit Steam.
El soporte de RenderMan 20 se ha integrado en RenderMan for Houdini, compatible con la estructura RIS, luces de área geométricas y la colección de sombreado.