Houdini 15

Side Effects Software lanzó hace un par de días Houdini 15, la nueva versión de su sistema para modelado, animación y creación de VFX.

Esta actualización cuenta con el motor Houdini Engine 2.0 y el procesador Mantra renovado, que ahora cuenta con puntos de comprobación y feedback en la visualización del render.

Se han añadido más funciones de sombreado que incluyen una librería, el menú Shader FX reconstruido, materiales por capas y sombreado de dibujos.

En la parte de modelado se han incluido herramientas como Polybridge, PolyExtrude o PolyExpand 2D.

houdini

Las novedades de simulación de multitudes permiten que se especifiquen las ubicaciones de destino. También se ha mejorado el flujo de trabajo en VFX gracias al PBD (position-based dynamics), para enfocar la simulación de grano en áreas de colisión y herramientas de fluidos como Lava, Melt Object y Emit Steam.

El soporte de RenderMan 20 se ha integrado en RenderMan for Houdini, compatible con la estructura RIS, luces de área geométricas y la colección de sombreado.

Deja una respuesta