Cinemartin, la empresa española encargada del desarrollo del software de codificación Cinec, ha anunciado su colaboración con NVIDIA con la intención de proporcionar la codificación en H.265 más rápida del mundo.
Ambas compañías se han unido en forma de equipo para crear P-Mod (P-Module), un módulo diseñado para permitir una velocidad 100 veces mayor utilizando las gráficas de NVIDIA en lugar de soluciones CPU para la codificación de H.265.
La gran diferencia viene marcada por un mayor rendimiento mediante la licencia de software. Cinemartin asegura que, teniendo la misma configuración de hardware, el P-Mod dobla el rendimiento de otros sistemas que no cuenten con sus tecnologías. Para ello solamente hay un requisito, tener las últimas tarjetas (2015) NVIDIA Maxwell de segunda generación GForce y Quadro:
- 960
- 970
- 980
- 980TI
- Titan X
- Quadro M4000
- Quadro M5000
- Quadro M6000
Según las pruebas realizadas por la compañía, gracias a estas configuraciones se logra alcanzar hasta dos veces la velocidad de codificaciones 4K en tiempo real (1 minuto de 4K en tan sólo 30 segundos) y hasta 7 veces cuando hablamos de material Full HD (7 minutos de 1080p en 1 minuto).
El P-Module se lanzará durante el último trimestre del año, junto con Cinec 4.5 y será una opción de compra para los usuarios existentes.