Apple presenta una nueva actualización de Final Cut Pro X, popular software profesional de edición de video. Final Cut Pro 10.4.1 presenta el revolucionario formato de Apple, ProRes RAW, que combina los beneficios visuales y de flujo de trabajo del video RAW con el rendimiento de ProRes. La actualización también agrega herramientas avanzadas de subtitulado que permiten a los editores de video ver, editar y entregar subtítulos fácilmente desde la aplicación. Apple también está añadiendo nuevas características a las aplicaciones complementarias de Final Cut Pro, Motion y Compressor.
Con ProRes RAW, los editores pueden importar, editar y clasificar metraje original con datos sin procesar desde el sensor de la cámara, proporcionando la máxima flexibilidad al ajustar los reflejos y las sombras, ideal para flujos de trabajo HDR. Y con un rendimiento optimizado para macOS, los editores pueden reproducir archivos 4K ProRes RAW de calidad completa en los sistemas MacBook Pro e iMac en tiempo real sin renderizar. Los archivos ProRes RAW son incluso más pequeños que los archivos ProRes 4444, lo que permite a los editores hacer un mejor uso del almacenamiento a la vez que proporcionan un excelente formato para el archivo.
Los editores de Final Cut Pro pueden trabajar de forma nativa con los archivos ProRes RAW y ProRes RAW HQ creados por los grabadores Atomos. El formato estará disponible como una actualización gratuita para los propietarios de los dispositivos Atomos Sumo 19 y Shogun Inferno. El formato también estará disponible como parte de un próximo paquete de actualización para los usuarios del dron DJI Inspire 2 y el sistema de cámara Super 35mm Zenmuse X7 diseñado para cinematografía aérea.
Subtitulado en Final Cut Pro X
A medida que los subtítulos se vuelven cada vez más importantes en todo el mundo, Final Cut Pro ahora incluye poderosas herramientas de subtitulado sin la necesidad de servicios de terceros. Los usuarios pueden importar archivos de subtítulos directamente en su proyecto o crearlos desde cero. Los subtítulos aparecen en el visor durante la reproducción y se pueden adjuntar a clips de video o audio en la línea de tiempo, por lo que se mueven automáticamente con los clips a los que están conectados. Un inspector de subtítulos totalmente nuevo simplifica el ajuste de texto de subtítulos, color, alineación, ubicación y más. Los usuarios pueden incluso crear subtítulos en varios idiomas dentro de la misma línea de tiempo. En la ventana Compartir, una nueva pestaña Roles muestra roles de títulos, video y audio en una única interfaz consolidada, lo que facilita la configuración de roles y subtítulos cuando se comparte.