Desafortunadamente a veces parte del trabajo del colorista consiste en solucionar problemas del material original. Incluso en las mejores grabaciones podemos encontrarnos con situaciones a solventar. En otros casos también se nos pedirá que mejoremos en la medida de lo posible los materiales originales. En estos casos sí que a veces hablamos de «corrección» de color.
En nuestro Curso online DaVinci Resolve Solución de problemas aprenderás a manejar las herramientas necesarias para solventar los problemas más comunes que se suelen encontrar en la fase de corrección de color. Mediante distintos OFX incluidos en DaVinci Resolve, así como algunas herramientas de la Sala Color, podremos eliminar ruido de una imagen, banding, píxeles muertos, realizar borrado de elementos sencillos o incluso hacer una sustitución de cielo.
DaVinci Resolve es por derecho propio el programa de corrección de color más empleado en cualquier tipo de producción, hasta el punto de que se ha convertido en el estándar de los profesionales de la producción y postproducción digital. Desde un pequeño cortometraje etalonado en tu portátil hasta una película de Hollywood en una estación 4K, DaVinci Resolve es, sin duda alguna, la herramienta ideal para la corrección de color a cualquier nivel.
Pero DaVinci Resolve ya no es solo color, desde su adquisición por parte de Blackmagic Design no ha parado de crecer, actualmente es una herramienta para llevar a cabo casi toda la postproducción: edición, VFX, sonido, LAB, DIT, son algunas de las funciones y disciplinas que pueden llevarse a cabo con el programa. Y ahora además de forma colaborativa y remota.