Actualizaciones para los software de Creative Cloud

 

 

 

 

 

Durante este fin de semana Adobe ha lanzado nuevas actualizaciones para sus software de vídeo pertenecientes a la colección Creative Cloud, que aumentarán las capacidades de Premiere Pro, After Effects, SpeedGrade, Prelude, Media Encoder y Story Plus.

Adobe ha cumplido con las funciones que anunció durante el pasado IBC, incluyendo las siguientes mejoras:

  • En primer lugar se ha ampliado el soporte para 4K y resoluciones superiores, formatos RAW y HFR (High Frame Rate), facilitando el trabajo nativo con las últimas cámaras como la Red Epic Dragon de 6K.
  • Para Premiere Pro y SpeedGrade se ha creado una nueva línea directa que permite compartir timelines multi-pista (de ida y vuelta) sin ningún impedimento y obtener así un flujo de trabajo integrado. También es posible abrir secuencias de Premiere en el software de corrección de color rápidamente y ver después los resultados creados como efectos en Premiere, gestionados por la tecnología Lumetri Deep Color Engine.
  • Gracias a los SpeedLooks de SpeedGrade podremos hacer coincidir más fácilmente el color de diferentes formatos de cámara y distintos espacios de color. También se han incluido múltiples máscaras y capas de máscaras para lograr un mayor control sobre los looks más complejos.
  • En el ámbito de edición también tendremos nuevas capacidades de metadatos definidos por nuevos overlays sobre el monitor, junto con el soporte de multicámara mejorado para activar o desactivar fácilmente la edición de ángulos de cámara individuales.
  • En el reconocido After Effects se incluye la herramienta “Mask Tracker”, que permite crear máscaras y aplicar efectos tras realizar un tracking automático fotograma a fotograma en toda una composición.
  • Con la app de iPad, Adobe Prelude CC Live Logger, los usuarios pueden registrar notas, eventos y otros datos en sus iPad mientras están grabando. Existe la posibilidad incluso de sincronizar con el código de tiempo en rodaje a través de sistemas inalámbricos y después utilizar Creative Cloud para la sincronización de metadatos.
  • Por último, hay una mejor gestión de media que permite buscar y cargar archivos con el nuevo Media Browser en After Effects, flujos de trabajo mejorados cuando se vincula de nuevo al contenido original con Link y Locate en Premiere Pro y un procesado de imagen automatizado para una salida personalizada en Media Encoder.

Estas importantes novedades también se han llegado a la plataforma Adobe Anywhere, para facilitar las tareas de ingesta y registro en los equipos de colaboración. Ahora hay soporte para After Effects y existe una aplicación de iPad que permite a los editores navegar entre las producciones compartidas y reproducir media y secuencias a través de Adobe Anywhere y estos dispositivos móviles.

Como ya sabréis, una de las cualidades de Creative Cloud es que la suscripción mensual proporciona el acceso ilimitado a las aplicaciones y sus actualizaciones sin tener que pagar costes adicionales, por lo que todos sus usuarios ya podéis disfutar de las características añadidas.

Deja una respuesta