Avid Media Composer 8.2

Avid ha sacado la versión 8.2 de su reconocido sistema de edición Media Composer, cuya novedad más destacada ha sido la capacidad para hacer “Background Render”.

Las funciones nuevas

Background Rendering

Ahora es posible ir enviando renders a la cola de render (Render Queue) y continuar trabajando en nuestra edición.

Esta función tiene las mismas reglas que el “Background Transcode”, incluyendo la pausa de procesos cuando se está capturando, reproduciendo o ajustando parámetros desde un dispositivo Eucon. Siempre y cuando no estemos realizando alguna de estas tareas, el proceso de render comenzará a los 3 segundos de haber finalizado cualquiera de ellas.

Además, podemos poner varios renders en cola enviándolos incluso desde distintas secuencias.

RENDER_BACKGROUND

 

 

 

BACKGROUND_QUEUE

 

 

background queue

Bins favoritos

No menos importante es la opción de etiquetar cualquier bin como favorito y que aparezca a partir de ese momento en la parte superior o inferior (dependiendo de tus settings) de todos los proyectos.

Quick Filter

En la parte superior de la ventana de proyecto, veréis que aparece un campo nuevo llamado “Quick Filter” que nos permite escribir el nombre de un bin y encontrarlo rápidamente.

Ventana de selección de proyecto

Esta ventana ha sido mejorada, de manera que si ahora seleccionas un proyecto obtendrás un desglose mucho más detallado de sus parámetros.

Búsqueda de Markers

Ahora la herramienta de búsqueda también permite guiarse a través de las descripciones de los markers, siguiendo palabras clave para encontrar planos mucho más rápido.

Caché de las miniaturas

Con esta versión se puede hacer caché de las Thumbnails para que el sistema no tenga que reconstruirlas cada vez que abra el proyecto.

Soporte de DMF para archivos DPX
Aquí os dejo un vídeo con estas funciones detalladas por Kevin P McAuliffe:

Adquirir o actualizarlo

Los usuarios de la versión 8.0, podrán descargar esta actualización de forma gratuita a través del Avid Application Manager o desde Avid Download Center (este último requiere entrar con registro).

Aquellos que tengan la versión 7 o sean usuarios nuevos, tendrán que visitar Avid Store o probar el trial de 30 días.

*Nota: Los que utilicéis Mac, deberéis tener en cuenta que esta versión se ha diseñado para OS X 10.8.5 (Mountain Lion), 10.9.4 y 10.9.5 (Mavericks), pero de momento no está para el último sistema operativo Yosemite (10.10).

Deja una respuesta