DIT Station Rogue4

 

 

 

 

 

 

 

La empresa DIT Station Ltd, fabricante de estaciones de trabajo para gestión de datos de imágenes fijas y en movimiento de cámaras digitales, ha introducido Rogue4, una nueva versión de Rogue, su estación compacta y portátil para trabajo on-set.

Ahora Rogue4 es más rápida que nunca e integra múltiples productos de Sonnet Technologies para ingesta, almacenamiento y soluciones Thunderbolt que permiten a los DITs realizar sus tareas con un rendimiento de hasta 900MB/s.

Rogue_CU_PortsOpen

Esta estación de trabajo viene ubicada en una caja robusta (de grado militar) con ventilación a medida, que proporciona gran versatilidad y facilidad de configuración y transporte. La plataforma utilizada son (únicamente) los portátiles MacBook Pro Retina de 15 pulgadas, junto con los siguientes productos de Sonnet:

  • Expansión de chasis Echo Express Thunderbolt-to-PCIe, que incluye I/O de las tarjetas de vídeo más populares para trabajos de transcodificación y reproducción.
  • Varios adaptadores de tarjetas Tempo SSD Pro, de 6Gb PCIe, con soporte para dos SSDs de 2.5” y optimizadas para proporcionar el mejor rendimiento para almacenamiento por Thunderbolt.
  • Una Tempo SATA Pro 6Gb 4-Port, que soporta hasta cuatro unidades de conexión eSATA de alto rendimiento.
  • Adaptador Echo ExpressCard Pro para la ingesta de archivos desde tarjetas SxS.

Además, también se incluyen lectores para las tarjetas CompactFlash, SDHC, SSDs, REDMAG de 1.8” y RED MINI-MAG, ambas de RED Digital Cinema.

Rogue_CU_RedMag

Todas estas características se combinan con la conectividad Wireless, la posibilidad de montar un iPad e interfaces I/O completas, dando a los profesionales posibilidades para transcodificar archivos a grandes velocidades, reproducción con resolución completa en 2D o 3D side-by-side, revisión y ajuste de la imagen en el set y entrega de los dailies a través de su terminal Wi-Fi.

DIT Station Rogue4 se mostrará entre los próximos días 8 y 11 de abril durante la celebración del NAB 2013, en el stand de Sonnet Technologies.

Y si estáis interesados en el trabajo de DIT os recomiendo que le echéis un vistazo al “Curso de DIT. Operaciones de cine digital avanzadas”, que tendrá lugar entre los días 8 y 19 de julio. Aquí tenéis toda la información.

Deja una respuesta