Fusion-io ha introducido una versión de 1.6 TB de su dispositivo ioFX, para aceleración de aplicaciones sobre estaciones de trabajo, que se une al original de 420 GB.
La alta capacidad de ioFX acelera la edición de vídeo, creación de efectos visuales, CAD (Computer Assisted Design), reproducción y finishing permitiendo trabajar en completas resoluciones 2K, 4K y 5K, así como en estereoscopía 3D en tiempo real.
Está basado en la plataforma Fusion ioMemory, que ya desde hace tiempo se utiliza para acelerar centros de datos en todo el mundo. ioFx mejora significativamente el rendimiento de las CPUs y GPU ya que, al eliminar los tradicionales cuellos de botella ocasionados por el almacenamiento, les permite operar en su máximo potencial. Así, es posible procesar más contenido en alta resolución y suprimir la latencia provocada por los heredados SSD y SAN.
Se conecta a través de PCI Express y es compatible con sistemas operativos de Mac, Windows y Linux, apareciendo en la pantalla del ordenador como un disco duro.
Fusion-io ha trabajado conjuntamente con varios fabricantes de software y hardware para maximizar las capacidades de los usuarios y optimizar ioFX para la producción de efectos visuales. Por tanto, aquellos que quieran contar con un rendimiento aún mayor deberán trabajar con GPUs de NVIDIA, más concretamente con Quadro; con el sistema Scratch de Assimilate, tanto en set como en postproducción; o realizando 3D painting con MARI, revisión de planos en HIERO y composición en NUKE, todos ellos de The Foundry.
Además, la compañía anunció durante el NAB que esta tecnología estará incluida en futuras versiones de las estaciones de trabajo HP Z820, Z620 y Z420.
ioFX también acelera las tareas de codificación, conversión, simulación de partículas y el trabajo con grandes cantidades de datos almacenados en caché. Se espera que su distribución comience este verano y su precio aún está por determinar. La versión de ioFX 420 GB ya está disponible por 1.995$.
ioSphere está incluido, un software que gestiona el monitoreo y las soluciones de Fusion-io desde una única interfaz.
Aquí podéis consultar todas las especificaciones de ioFX 1.6 TB.