Quantel SynthIA

 

 

 

 

 

Quantel ha lanzado su nuevo software SynthIA, con una interfaz intuitiva y una gama completa de herramientas para manipulación de planos estereoscópicos.

SynthIA se puede utilizar como un sistema independiente o junto con los sistemas de corrección de color Quantel Pablo y Pablo Rio. Cuenta con un análisis sofisticado y algoritmos de síntesis que producen resultados de alta calidad.

Para trabajar con los archivos soporta los formatos BMP, CIN, DPX, JPEG y TIF. Entre sus herramientas encontramos:

  • Synthia2Múltiples modos de visualización: Side by Side, Flicker, Checkerboard o Halfmix.
  • Soporte para una visualización fullframe s3D a través de un segundo monitor y aparte de la interfaz.
  • Herramientas de análisis: mapas de luma/croma, vectorscopio, mapas de disparidad y Z-view.
  • Color match: para equilibrar las diferencias de color entre el ojo izquierdo y el derecho.
  • Geofix: elimina las diferencias de geometría entre los ojos izquierdo y derecho.
  • Ajuste interaxial: cambia la distancia interaxial aparente de la cámara.
  • Z-warp: modifica la composición Z del plano y permite ajustar la disparidad de forma diferente en distintas profundidades de la imagen.

En este vídeo de demostración podréis ver cada una de sus herramientas disponibles:

Según Quantel, este nuevo software puede ser “la diferencia entre un plano que no sirve y un cliente contento”. SynthIA ya está disponible y desde aquí podéis descargar el trial gratuito.

Para poder instalarlo se requiere:

  • Sistema operativo Windows 7 64-bit.
  • Procesador i7 o Xeon (o mejor).
  • 8 GB de RAM como mínimo.
  • Tarjetas gráficas Quadro, Tesla o Kepler con capacidades CUDA iguales o superiores a 1.2 y al menos 2GB de RAM.
  • Monitor de UI con una resolución de al menos 1920 x 1080.
  • Dispositivo de visualización 3D (opcional).

Aquí tenéis toda la información sobre Quantel SynthIA. Y si estáis interesados en la estereoscopía 3D os recomiendo que le echéis un vistazo al curso de “SGO Mistika. Introducción y bases” y al específico de “SGO Mistika. Estereoscopía 3D”; ambos se impartirán el próximo mes de junio.

5 comentarios de “Quantel SynthIA

    • Rafa Zapardiel dice:

      Juan, no se trata de copiar… sino de mejorar herramientas y funcionalidades para el usuario, y SyntIA mejora la calidad visual del plano resultante, dado que utiliza unos mejores algoritmos.
      Puede ser que Mistika tenga esas herramientas desde hace tiempo, no lo sé sinceramente, pero ¿dan mejores resultados que SyntIA?
      Por cierto, quiero recordar que Quantel fue el primer fabricante que puso en el mercado un sistema de edición estereoscópico en tiempo real… ¿Quiere decir esto que todos los demas fabricantes ‘le han copiado las herramientas’?
      Evidentemente no!
      Un saludo

      • Juan Cabrera dice:

        Rafa, por supuesto que todo software que se actualiza lo hace para dar mejores herramientas al usuario y ser mas competitivo. Simplemente me llama la atencion tanto el tipo de herramientas como el tipo de funciones que han añadido por la similitud con el toolset existente en Mistika… Creeme, yo soy el primero al que le habria encantado que sacaran algo REALMENTE revolucionario para que generara competencia y ofreciera mas posibilidades. Veremos cual es el siguiente paso y por parte de quien.

        Un saludo!

        • Rafa Zapardiel dice:

          Juan, a mí también me gustaría poder contar con cosas realmente revolucionarias… pero por experiencia te digo que no son rentables comercialmente. Te puedo enumerar, pero cosas como la Resolución Coexistente fueron revolucionarias, pero se tardó muuuucho tiempo en que se reconociera así y se pudiera obtener un beneficio comercial. Ahora todos lo tienen (o dicen que lo tienen ;-D). Casi casi que se sacan herramientas funcionales, pero no revolucionarias. Sabes que en estos tiempos prima más el ‘barato, barato’ que el ‘calidad y rápido’. Sabes que hemos presentado el PabloRIO manejando 8K (@24fps)en este último NAB… veremos cuanta gente está interesada en ello… y quiere pagar lo que vale! Un abrazo

Deja una respuesta