Grabación en ProRes para la Phantom Flex4K

Hasta ahora, los usuarios de la cámara Phantom Flex4K estaban limitados a la grabación exclusiva de archivos raw, lo cual suponía una gran cantidad de capacidad de almacenamiento, más aun si tenemos en cuenta la resolución 4K. Sin embargo, esto ya no será un problema para aquellos que necesiten bajar un poco el tamaño de sus clips.

Hace unos días Vision Research, la empresa desarrolladora de estas cámaras super-slow-mo, lanzó una actualización que permite la grabación de audio y la utilización del códec ProRes 422 HQ. La compañía dice que estos archivos pesan aproximadamente 2,5 veces menos que su equivalente en Cine Raw, aunque por supuesto habrá que tener en mente que ya no se cuenta con los 12-bit ni las posibilidades que ofrece el raw.

Los ProRes 422 HQ se pueden grabar a completa resolución de la cámara (4096 x 2304) y hasta 938fps. También es posible utilizar el modo “run/stop” para grabar tomas más largas con sonido sincronizado a un máximo de 30fps.

La grabación de audio se consigue a través de una señal AES/EBU estéreo que entra en cámara. Se graba en un archivo wav a 24-bit, 48KHz y está dirigido a utilizarse como una pista de referencia.

phantom-flex4k

Software Phantom PCC

El software Phantom PCC también ha sido renovado, y de hecho es necesaria su actualización para poder grabar audio y en ProRes.

Ahora es posible previsualizar y descargar archivos a través de Ethernet, soporta el espacio de color ACES utilizando archivos OpenEXR y viene con nuevos controles en la interfaz, como por ejemplo para sincronizar grupos de cámaras o previsualizar una imagen mediante el barrido del timeline.

La nueva versión de firmware para la Phantom Flex4K se puede descargar desde este enlace.

Deja una respuesta