Llegan las suscripciones para Mudbox y Smoke

 

 

 

 

 

Autodesk ha comenzado a ofrecer Mudbox 2015, su software para pintura y escultura 3D digital, como una suscripción de escritorio independiente.

Con esta licencia, que tan sólo cuesta 10$ al mes, la compañía quiere dirigirse a los desarrolladores de juegos indie, móviles y otros proyectos en 3D. A pesar de las muchas quejas debidas a las recientes licencias de suscripción que están entrando en el mercado, parece que dichos modelos van ganando terreno y cada vez más empresas (como Assimilate o Red Giant) los incorporan a sus métodos de distribución.

Si quisiéramos comprar Mudbox de manera permanente nos costaría 495$, lo que supone un poco más de cuatro años de uso continuo para que costase lo mismo que la suscripción. Por eso, para aquellos que necesiten el software durante unos meses, o incluso un par de años, esta parece una buena opción.

mudbox2015_maya_imageplanes

Mudbox proporciona un método intuitivo y táctil para crear y modificar geometrías y texturas 3D. Además, es posible integrarlo sin problemas dentro de flujos de trabajo creativos más complejos. Por ejemplo, se puede utilizar este software para esculpir y texturizar personajes, criaturas u objetos, y después importarlos dentro de Autodesk Maya LT 2015 (herramienta de animación 3D) para un trabajo adicional. Por último, se puede exportar a un moto de juegos compatibles como Unity para finalizar el proyecto.

También hay novedades sobre Autodesk Smoke 2015. Tal y como prometieron, desde el día 8 de mayo están disponibles los modelos de suscripción mensual (195$), trimestral o anual.

La última versión añade nuevas herramientas de efectos, 3D tracking, soporte para OS X 10.9 (Mavericks), para los nuevos Mac Pro y mejor interoperabilidad con Final Cut Pro X. En este enlace podéis leer más detalles sobre Smoke 2015.

Deja una respuesta