Magic Bullet Denoiser II

 

 

 

 

 

A finales del año pasado Red Giant eliminó Magic Bullet Denoiser de su página, discontinuando la primera versión. Ahora han cumplido con lo que prometieron sacando una segunda versión mejorada: Magic Bullet Denoiser II.

En esta versión han intentado conseguir un balance entre la reducción de ruido y la nitidez, y para ello han trabajado en conjunto con profesionales de la industria. Está diseñado completamente desde cero para proporcionar una mayor estabilidad que en la versión 1 y mejorar su calidad.

Una de las características que se puede seleccionar es «Motion Estimation», que detecta el movimiento de la cámara y el del interior del plano (el del sujeto).

Así distingue con más exactitud lo que es ruido de la imagen o movimiento natural de un personaje o de cámara, y puede eliminarlo sin que los detalles se pierdan.

Según el tipo de imagen que se esté tratando, de cine o de vídeo, los valores que se pueden cambiar son diferentes.

Por ejemplo, para imágenes que provengan del fotoquímico se puede afectar de formas distintas sobre los canales de RGB o las altas y bajas luces.

Como siempre, todos estos valores se pueden modificar una vez aplicado el efecto, aunque, según dicen, en la mayoría de los casos no será necesario, ya que gracias a su capacidad de análisis de la imagen será suficiente con el que se aplica por defecto.

Un punto en contra es que actualmente sólo está disponible para After Effects (CS4, CS5 y CS5.5), aunque en el futuro (todavía no sabemos cuándo) habrá muchos más sistemas que lo soporten.

Como anunciaron, Denoiser II es una actualización totalmente gratuita para todos aquellos que ya tuviesen Denoiser 1 y para los que compraron la suite de Magic Bullet después de discontinuarlo. Esta es la página para descargarlo.

Para los que no sean usuarios de Magic Bullet Suite, podéis descargar el trial aquí o comprarlo por 99$ en esta página.

También os dejo un enlace a un tutorial de la página de Red Giant en el que se explica detalladamente cómo aplicar el efecto y modificar los valores que existen sobre dos ejemplos de imágenes diferentes.

 

Deja una respuesta