Marquise Technologies anuncia novedades para MIST y RAIN

 

 

La empresa suiza Marquise Technologies acaba de lanzar al mercado sus dos últimas novedades: la herramienta Mosaic, y DCI mastering en su sistema MIST.

Mosaic es una nueva herramienta de postproducción que incrementa notablemente la velocidad de debayering de los archivos RAW, pudiendo alcanzar para ello incluso el tiempo real, y asegurando la máxima calidad.

Por el momento solamente soporta algunos formatos RAW; como ARRIRAW, desde ARRI Alexa (3K) o D21; Adobe DNG, incluyendo Aaton Penelope Delta (4K); y los Cine Files de las cámaras de alta velocidad Vision Research Phantom Flex y Phantom Gold (desde HD a 4K).

Además de aumentar la velocidad de debayering, también permite trabajar con estos archivos de forma nativa, y reproducir en tiempo real el material RAW, ya sea en 2D o en s3D.

Combinando estas características con su interfaz de usuario, que permite manejar los parámetros RAW directamente en la corrección de color, sus operadores pueden realizar tareas como la elaboración de dailies y correcciones de color de manera rápida y eficaz.

Otra de sus funciones es el reescalado de imágenes.

Mosaic estará disponible en el sistema de gestión de dailies MIST y en el corrector de color RAIN. También trabaja sin problemas con Jazz, el motor de renderizado en tiempo real que está disponible en ambos sistemas (MIST y RAIN), para poder enviar ficheros con calidad total en DPX o TIFF. Además de estos, también puede exportar MXF, DNxHD y Quicktime.

Marquise Technologies también ha presentado otra nueva herramienta para MIST, a través de la cual se puede realizar una masterización DCI para codificar y crear DCPs.

Una de sus grandes ventajas es que el material original no necesita una pre-codificación para empezar a masterizar, ya que MIST trabaja de forma nativa con la mayoría de los formatos estándar, incluyendo DPX, TIFF, Apple ProRes, Quicktime, XDCAM o H.264, independientemente de su resolución o frame rate. Sin embargo, si el material que importamos ya está en JPEG2000, podremos acelerar el proceso y la generación del DCP en 2K o 4K podrá llegar a ser en tiempo real.

Todos los procesos necesarios para la creación del paquete se realizan de manera natural en el timeline de MIST, pudiendo controlar cada paso en cualquier momento. También, gracias a esta característica se puede editar o realizar modificaciones, a través de la gestión de archivos del DCP (vídeo, audio y/o subtítulos), en un timeline tradicional.

Los subtítulos son completamente soportados, y tenemos varias posibilidades para trabajar con ellos. Podemos simplemente visualizarlos o también editarlos; y a la hora de realizar la exportación, podemos elegir entre exportarlos en el paquete como subtítulos o “quemarlos” sobre la imagen.

Además de ser capaz de crear un DCP compatible con SMPTE o Interop, en MIST también se puede realizar una visualización inmediata del máster sobre un proyector DCI, sin importar el formato o el espacio de color de las imágenes.

Durante este año se sacará una actualización que permitirá acceder a las características para KDM y encriptaciones.

Ambos productos serán presentados en el NAB 2012.

 

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