Hace muy poco, Marquise Technologies anunció novedades para su sistema MIST, incluyendo la nueva herramienta para codificación DCI dentro del mismo. Gracias a esta herramienta, podíamos importar nuestros archivos en MIST y realizar todos los pasos para la creación de un DCP, controlando todos los procesos desde el timeline. Sin embargo, sólo podíamos conseguir tiempos reales para ello si los archivos importados ya estaban en JPEG2000 (formato en el que tienen que estar nuestras imágenes para realizar un DCP), ya que su codificación es un proceso muy lento.
Ahora, Marquise Technologies y Barco Silex, expertos en soluciones para codificación y decodificación en este formato (además de otros desarrollos tecnológicos), se han unido para conseguir que los archivos JPEG2000 se codifiquen en tiempo real.
Gracias a las nuevas características de masterización DCI de MIST, y a la placa aceleradora DCPB-2100 (capaz de procesar 48fps en 2K), de Barco, tenemos la posibilidad de realizar la codificación para un DCP y posteriormente la reproducción, en resoluciones de 2K y 4K, en tiempo real; convirtiendo a MIST en un sistema muy útil y de gran rapidez.