Hoy os traemos un nuevo monitor de campo para quienes cuenten con presupuestos más ajustados, se trata del monitor Andycine C6 de 6 pulgadas. Es un tamaño poco común a los estándares de 5 y 7 pulgadas pero ofrece soluciones para rodajes a plena luz del día.
Es un monitor con pantalla táctil con panel LCD IPS con un brillo máximo de 2600 cd/m2 según los fabricantes. Tiene un tamaño de 6 pulgadas de 1920×1080 píxeles. La relación de contraste es de 1200:1 y ofrece imágenes nítidas, brillantes y con colores saturados. A esta monitorización se pueden ajustar los niveles de contraste, saturación e incluso nitidez. También cuenta con un sensor automático para regular el brillo de la pantalla en función de la luz ambiente que haya.
Permite cargar LUTs 3D mediante una tarjeta SD, hasta 50 LUTs diferentes. Es compatible con Rec709 y acepta HDR, HLG 2020 y S-Log2, S-Log3, C-Log. Para controlar la señal de entrada cuenta con numerosas herramientas y opciones como monitor forma de forma, parade, vectorscopio, histograma, peaking, false color, etc… Vienen calibrados de fábrica para «reproducir los colores fieles a la realidad».
Cuenta con puertos HDMI tanto de entrada como de salida para reproducir varias señales sin comprometer la calidad del video original. Las entradas HDMI permiten imágenes 4K 3840×2160 a 24, 25, 29,97 30 fps y hasta DCI 4K 4096X2160.
Permite control táctil directo desde la pantalla o mediante los botones de control físicos situados en la parte superior. El diseño es similar a otros modelos de la casa y está fabricado con plástico y cuenta con puntos de montaje en la parte inferior y lateral de 1/4 20″. Esto permite anclar brazos extensibles o complementos para el rodaje con bastante estabilidad.
Para alimentar el monitor, Andycine ha optado por ranuras de batería NP de Sony y además tiene puertos DC IN de 12 voltios y DC OUT de 8.4V.
El monitor Andycine C6 6″ ya está disponible en la propia web de Andycine y tiene un precio de 279,99 dólares.