Nuevo trípode Miller con sistema de liberación rápida

Miller anuncia su nuevo sistema de liberación rápida Solo-Q para trípodes con cabezales de giro e inclinación con medidas estándar de bola de nivelación de 75 y 100mm. Esta nueva versión es una mejora del ya existente trípode Miller que lanzaron en 2003 y posteriormente en 2009. Se caracterizan por ser trípodes ligeros, resistentes y sin separadores, y ahora añaden este nuevo sistema de liberación rápida.

El nuevo diseño permite tener un control sobre el ángulo de las patas que vienen con un bloqueo de seguridad para que de esta forma el ajuste sea más rápido y fácil, sin necesidad de un extensor. Se consigue una mayor precisión y consistencia gracias a las marcas de altura incorporadas en cada pata. Ahora con el nuevo diseño, las trabas de las piernas se pueden ajustar y apretar con tan solo un giro de cuarto de vuelta. La extensión rápida de bloqueo viene con 2 niveles.

El nuevo sistema Q-Lock ofrece una forma rápida de bloquear pero también de desbloquear el trípode, ya que con el botón de Q-Lock, las patas se liberan o se bloquean de forma automática y uniforme. Para que este sistema funcione hay que aflojar previamente todos los bloqueos de las patas. Primero hay que establecer la altura que se desea con una de las patas, dejándola caer y después apretar el resto de los cierres rápidos.

Una vez terminado el rodaje y para recoger el trípode, simplemente hay que aflojar los cierres, juntar las patas y el enganche se hace de forma automática una vez puesto en posición de transporte.

El trípode está compuesto por fibra de carbono y una protección de neopreno en las patas. Se pueden adquirir los trípodes Solo-Q mediante los distribuidores oficiales de la marca.

Descubre los cursos online a la carta donde encontrarás formación para todos los niveles ya sea de corrección de color, Fusion, Data Wangler y DIT, Fairlight y más técnicos de códecs, formatos y flujos de trabajo.

Deja una respuesta