La nueva lente anamórfica VZ 65mm t/2 para micro cuatro tercios

Vazen lanza su tercera lente anamórfica para cámaras de micro cuatro tercios, sumándose así a las 28mm t/2.2 y 40mm t/2.1. De estas tres lentes anamaórficas, la última presentada por la compañía es la primera anamórfica 1.8x del mundo para las Micro cuatro tercios con sensor 4:3.

El VZ 65mm t/ 2 Anamorphic Prime comparte algunas características con las otras dos lentes de la gama y en ella se puede destacar el diseño anamórfico frontal que hace que los bokeh que produzca sean suaves con destellos horizontales azules. Una lente que ofrece un aspecto cinematográfico. Este aspecto también es debido a la compresión resultante del 1.8x, con la que se puede obtener una relación de aspecto de 2.39:1 al emplearse en cámaras de micro cuatro tercios y sensores 4:3. Con esta compresión, consiguen una “nitidez sobresaliente, incluso en condiciones de gran apertura“.

En cuanto a la apertura, sigue siendo rápida, pero a diferencia de las otras 2 anamórficas /28mm y 40mm), la apertura es t/2. Y el rango total de parada va de T/2 – T/16. Su distancia mínima de enfoque es de 1,09 metros y tiene una respiración mínima en el enfoque. Tiene un diámetro frontal de 95mm y la rosca de filtro uno de 86mm, pudiéndose ampliar a 95mm con el anillo elevador de Vazen.

El diseño de la VZ 65MM t/2 es un diseño resistente, compacto y ligero, pero poniendo especial interés en una mejor operabilidad a la hora de filmar. Está compuesta por dos anillos independientes de enfoque y apertura y sus engranajes tienen la medida estándar de cine de 0.8mod.

Ya está disponible la nueva Vazen 65mm t/ 2 Anamorphic Prime por 3.250 dólares. Para quienes actualmente tengan los anteriores modelos anamórficos 28mm y 40mm de Vazen, la marca ofrece 400 dólares de descuento al adquirir la nueva lente. También hay una oferta para quienes quieran adquirir las 3 lentes por 8.900 dólares, ahorrándote 800$.

Consulta los cursos online a la carta, las formaciones completas o descárgate contenidos gratuitos desde la web de 709mediaroom.

Deja una respuesta