Nueva actualización de Avid Media Composer

 

 

 

 

 

Desde hace unos días está disponible la nueva actualización (6.5.2) para la familia de productos Avid Media Composer, que incluyen el software Media Composer, Symphony y NewsCutter.

Cuando salió la versión 6.5, una de las cuestiones que menos gustó a los usuarios fue el precio de la actualización (500$ para pasar desde la 6.0). La mayoría no pensaba que los cambios incluidos fuesen suficientes como para que mereciese la pena gastarse ese dinero. Ahora, a través de los foros, parece que un número bastante amplio de usuarios optará por actualizarse a la versión 6.5 debido a estas últimas modificaciones.

Algunas de las novedades que trae la versión 6.5.2 (10.5.2 si es el caso de NewsCutter) pretenden ofrecer a los editores un mayor número de posibilidades, para que la herramienta no limite en ningún momento al usuario, aunque se trate de formas de trabajar alternativas.

Nuevas funciones y características

Probablemente uno de los cambios más significativos (y útiles) esté en las posibilidades del modo Segment. Cuando se están utilizando las herramientas de selección como “Select Left”, “Select Right” o “Select from In to Out” ya no es obligatorio seleccionar los huecos que haya en el timeline. Esto es opcional, y puede llegar a ser muy bueno en situaciones en las que queramos mover la media, pero que no se nos muevan estos “huecos”, que pueden llegar a sobreescribir algo de nuestro material.

652-exclued-filler

La siguiente novedad es una función que quizás no utilicemos demasiado, pero nunca está de más poder tener otra opción. Se trata del nuevo ajuste “Activate Record Monitor After Edit”, situado en los settings de Composer. Permite activar el monitor Record después de hacer una edición, o un Splice/Overwrite, de forma que nuestra atención estaría centrada en este monitor y no en el Source.

Normalmente, si estamos editando desde el monitor Source, cuando pasamos clips al timeline el foco permanece en este mismo, para que podamos seguir reproduciendo los clips por donde nos habíamos quedado y seguir marcando puntos de entrada y salida. Sin embargo, puede que haya veces que nos interese que al añadir o cambiar algo en el timeline, la atención vaya al monitor Record, y si pulso un play se me reproduzca lo que está en el timeline automáticamente. Con este setting podremos seleccionar nuestras preferencias.

652-active-record

También se han incluido mejoras para el trabajo de audio con keyframes. Ahora, se pueden utilizar puntos de entrada y de salida para seleccionar varios keyframes a la vez, permitiendo modificarlos juntos. Esta característica facilitará mucho las cosas a aquellos que tengan que hacer arreglos de audio un poco complejos dentro del sistema de edición.

652-audiokeyframesinout

Y por último, la exportación de secuencias de archivos (secuencias de fotogramas). En esta versión han incluido determinados settings muy útiles para este tipo de workflows.

Con la actualización 6.5.2 existen diferentes formas para exportar secuencias de archivos: exportando la secuencia completa, una parte de ella, o frames en concreto que estén marcados. Cuando seleccionamos este tipo de exportación, nos aparece debajo un setting que pone “Markers Only”, que permite exportar solamente aquellas imágenes que contengan marcadores. Además, dentro de los marcadores tenemos otras dos opciones:

Topmost Image: en el caso de que haya múltiples pistas y el marcador esté en un clip de una pista inferior, se utiliza preferentemente el clip de la pista superior.
Use Comments: si al hacer el marker hemos puesto un comentario, este se utilizará como nombre del archivo en la exportación.

652-graphic-sequential-files

De momento no sabemos exactamente como funcionarán, pero parece ser que algo ha cambiado en el flujo de trabajo con Quicktime ProRes. Este formato ha pasado a ser un códec nativo desde la versión 6, para mejorar el rendimiento y capacidad de consolidar los archivos. Como resultado, los settings de “Set Source” no están disponibles con este tipo de archivos.

Se cree que la manera de trabajar con ellos será vincular archivos .mov en ProRes a través de AMA y después consolidarlos en una media gestionada correctamente como Avid MXF ProRes. Hasta ahora el mejor flujo de trabajo es el que os contamos en este tutorial

La actualización 6.5.2 es totalmente gratuita para aquellos usuarios que ya tuviesen una licencia de la 6.5. Se puede descargar desde el Downoad Center en la página de Avid, y lo encontraréis en las carpetas Avid Product – Avid Editor Patch.Si todavía no tenéis la versión 6.5 podéis conseguirla desde aquí.

También os dejo el enlace al ReadMe, con especificaciones sobre todos los cambios que se han realizado en la versión 6.5.2.

Deja una respuesta