A medida que NAB se acerca, los anuncios de los grandes productos salen a la luz. Hoy es el caso de RED: ha anunciado una nueva cámara EPIC-W basada en su nuevo sensor GEMINI de tamaño S35, y tiene una particular especialidad en lo que respecta a la falta de luz.
El sensor GEMINI está pensado en situaciones con poca luz. Más bien de muy poca luz. Se trata de un diseño de 5K (5120×3000). Precisamente porque va a necesitar sitios de fotos más grandes para que la funcionalidad de poca luz funcione bien.
Sin embargo, el modo de sensor se puede cambiar entre la funcionalidad de poca luz y la luz «normal». Dichos modos ISO dual parecen ser una tendencia en desarrollo en las cámaras. RED dice que usando el modo de poca luz en la cámara (conmutable desde un menú), a ISO 3200 la cámara puede alcanzar 2 stops más en las sombras en comparación con ISO 800 en el modo «normal». Cabe destacar que esto no es simplemente un ajuste a los metadatos para la grabación en bruto sino que es un cambio físico directo a la forma en que el sensor capta la luz.
Al disparar en la configuración predeterminada del sensor, hay un reclamo de 16.5 stops de rango dinámico, aunque RED indica que con poca luz, debe esperar perder alrededor de 0.5 stops de rango. A juzgar por las imágenes que la compañía ha lanzado, hay un ruido absolutamente mínimo casi hasta el punto de la inexistencia en el modo de poca luz de la cámara.
Además de esto, el GEMINI puede disparar hasta 96 fps en modo de formato completo de 5K, y 120 fps en la configuración de relación de 5K 2,4: 1. Las tasas de fotogramas aumentan desde allí en resoluciones más bajas. El nuevo sensor se encuentra dentro del familiar chasis RED EPIC-W, y es capaz de registrar todos los formatos REDCODE RAW, ProRes y DNxHR esperados.
El GEMINI tiene un precio de $ 24.500, y se puede encontrar más información en el sitio web de RED. Si tienes más curiosidad, RED ha lanzado también una serie de vídeos como este.