Esta semana Vision Research nos ha dado la noticia de la adición de global shutter en su cámara de alta velocidad Phantom Flex4K, que se convierte así en un modelo nuevo llamado Phantom Flex4K-GS.
El global shutter se combina con un sensor 4K, 35mm (9,4 megapíxeles) para conseguir la captura de imágenes con alto detalle en velocidades que van desde los 15fps hasta los 1000fps. Esto sería si hablamos de 4K, porque si bajamos la resolución a los 2K podremos alcanzar hasta 2000fps.
Este tipo de obturador asegura, al contrario que el rolling shutter, que cada píxel en cada frame se expone a la luz exactamente en el mismo momento, eliminando problemas de artefactos que surgen especialmente con objetos que se mueven rápido. Esto no quiere decir que el rolling shutter no sea beneficioso, ya que por ejemplo suele tener un nivel de ruido más bajo y más rango dinámico. Por esta razón, lo que ha hecho Vision Research es permitir el cambio entre un modo y otro en la nueva Phantom Flex4K-GS.
La cámara se lanzará con 64 o 128GB de RAM y trabaja con las unidades de almacenamiento CineMag IV, pudiendo guardar o bien material raw sin compresión, o bien ProRes 422 HQ.
Todavía no conocemos los detalles sobre su precio, pero teniendo en cuenta que la Flex4K rondaba los 100.000$ nos podemos hacer una idea de cuánto costará la nueva.