Nueva serie de lentes MK de Fujifilm

Fujifilm ha presentado su nueva serie de lentes cinematográficas MK para cámaras con montura E y sensor Super 35/APS-C, que ofrecen rendimiento óptico avanzado en un diseño ultracompacto y ligero.

El primer objetivo que verá la luz será el Fujinon MK 18-55mm T2.9, un zoom estándar con longitud focal de 18-55mm. Estará disponible a principios de marzo por 3.799$. Le sigue el modelo Fujinon MK 50-135mm T2.9, que estará disponible este verano.

Entre las dos lentes cubren una longitud focal de 18mm a 135mm, lo que supone la cobertura de la mayor parte del rango utilizado habitualmente. Ambas heredan de la trayectoria de Fujinon propiedades como el rendimiento óptico avanzado y baja distorsión, además de mantener una temperatura de color constante.

Han sido diseñadas en muchos aspectos para que sea sencillo trabajar con ellas y combinarlas fácilmente. Por ejemplo, pueden compartir un matte box y un tamaño de filtro, y sus engranajes están situados exactamente en el mismo lugar para permitir el cambio de lentes sin reposicionar accesorios.

Cuentan con tres anillos para ajuste manual e independiente del foco, con una rotación de 200 grados, zoom e iris. En el caso del MK 18-55mm, la distancia mínima (MOD) es de 0.85m, mientras que para el MK 50-135mm es de 1.2m.

En cuanto al diseño, como hemos mencionado antes, ambos son ligeros y compactos. Tienen un peso de 980g, diámetro frontal de 85mm y longitud de 206mm.

Aquí tenéis unos ejemplos de grabación con el MK 18-55mm:

Fujifilm ha anunciado también el desarrollo de una versión X Mount, para la serie de cámaras X Series de Fujifilm, prevista para finales de año.

Deja una respuesta