Nueva versión DaVinci Resolve 8.1

Aunque según el número no debería tratarse de una actualización de grandes características, lo cierto es que esta .1 trae bastantes cosas interesantes:

Lo más destacado es el workflow de ida-vuelta para FCPX a través de XML (para FCP7 ya funcionaba muy bien) y la mejora (casi implementación ya que antes era un poco desastre) del workflow con Avid a través de AAF (con la posibilidad de llevar más metadatos de efectos) y mejoras también en los flujos con EDL.

Además de esto la nueva versión da soporte a las tarjetas de Blackmagic a través de Thunderbolt (las Ultrastudio) y a los portátiles de Mac de 15″ (antes sólo el de 17″ estaba certificado) y permite trabajar con los archivos HDRx de Red (¿alguien tiene algo de material para que haga pruebas de esto?) y espacio de color ACES/IIF, una iniciativa de la Academia de las Artes y las ciencias cinematográficas (sí, no sólo dan los Oscars, también dan por…)

Tenéis un artículo de Creative Cow aquí y una presentación en video (junto con tutoriales sobre cómo hacer looks en Resolve) aquí.

2 comentarios de “Nueva versión DaVinci Resolve 8.1

  1. Fernando Añfonsin dice:

    Hola Luís,

    Actualizo la información del articulo, pues hoy han publicado la nueva versión 8.1.1, con el codec DnxHD de avid incluido en la versión y sin coste adicional. Decir que la versión Lite también incluye el DnxHD y además le quitan la limitación de 2 nodos.

    Así que a partir de ahora ya podemos corregir color en un workflow muy económico con el MediaComposer.

    (ahora ya no vale la pena tener un simphony, con esto…)

    Saludos,
    Fernando Alfonsin.

    • Luis Ochoa dice:

      Te me has adelantado, Fernando. Lo iba a postear ahora mismo!

      En cuanto a lo del Symphony para mi lo mejor que tiene es la corrección de color sobre los distintos tipos de clip en la secuencia (vaya, hacer una corrección al plano de la chica y que todos los planos de la chica en la secuencia la copien directamente)
      Aunque Resolve tiene algo parecido que tengo que explorar (y el precio del Symphony es demencial)

Deja una respuesta