Nueva versión de Magic Bullet Suite (con tutoriales)

Red Giant acaba de sacar la última versión de su famoso paquete de software y plug-ins, Magic Bullet 11.1

En esta versión de Magic Bullet además del Colorista II (plug-in de corrección de color bastante interesante aunque poco intuitivo en mi opinión) o Grinder 1.5 (programa de transcodificación de media HD DSLR) podemos encontrar la nueva versión de Looks 2. Este software de corrección de color es bastante popular dada su facilidad para aplicar “looks” tal y como reza su nombre.

El programa (o plug-in desde nuestro software de edición o composición) está basado en presents (64 nuevos en esta versión haciendo un total de más de 100) que se aplican al material con un simple pincha-arrastra. Una vez aplicado el preset se puede editar utilizando una particular interfaz basada en los distintos “procesos cinematográficos” en los que se puede tocar color o contraste en una prodcción cinematográfica. Esto es: tipo de luz en el sujeto, fltrado en cámara, gamma en cámara, posproducción, ect. En mi opinión esto hace que el programa además de ser un corrector de color también pueda ser usado como herramienta de previsualización antes del rodaje, lo que la hace muy interesante.

La nueva interfaz incluye más herramientas de corrección, entre ellas Colorista II,  las clásicas tres esferas o herramientas de corrección de piel y permite dar play de video (antes había que salir al editor para poder ver el video en movimiento)

Actualmente Looks II se puede usar desde Final Cut Pro 7, Sony Vegas 10, Premier Pro 5,  Motion 4 y After Effects 5 entre otros. Habrá que esperar a ver si sale también versión para Avid MC (ya que Looks I sí está disponible)

Además Red Giant ha anunciado que a partir de ahora publicará cada viernes tutoriales, presets y ofertas en su web, procuraremos estar atentos para comunicarlas.

De momento aquí tenéis algunos tutoriales para ir abriendo boca, buen provecho!

Deja una respuesta