Innovar tiene grandes recompensas, como elevar tus ventas y tu orgullo… y de ambos bien sabe Apple. Pero también tiene sus inconvenientes, la competencia sacará tu mismo producto…mejorado.
Los Imac fueron una gran idea (ya los primeros que iban en tele de tubo) pero en el mundo profesional siempre han tenido una gran limitación: expansión complicada, no imposible, pero sí más complicada que un sobremesa normal.
En esa linea HP acaba de presentar en Las Vegas su workstation Z1. Su novedad en la marca no es que esté todo en un sólo monitor como los Imac, HP ya tenía modelos así, sino que ahora es expandible usando hasta 5 PCIs sin necesidad de usar herramientas para su montaje (al más puro estilo MacPro)
Ese pequeño detalle unido a una pantalla 2K de billones de colores (habrá que ver cómo funciona exactamente la profundidad de bit del monitor porque HP no lo deja del todo claro), tarjetas Nvidia Quadro, procesadores Xeon de cuatro nucleos, hasta 32 GB de RAM y grabadora de Blue-Ray hacen de la Z1 una excelente opción para ese rango de profesionales que quieren un ordenador de pospro pero no necesitan (ni por prestaciones ni por precio) una Z800.
Un paso más en el camino tecnológico que auna portatil, sobremesa y posproducción. Estará disponible en Abril 2012 con un precio de a partir de 1900$.
Tenéis la página oficial aquí y todos los datos técnicos en este pdf
Creo que me vuelvo a pasar a PC!