La empresa ikan ha presentado su MR7, un nuevo monitor profesional de campo que saldrá a la venta durante este verano.
MR7 es el primero de la nueva línea “M”, que se une a otros monitores de ikan como los de las series “D” o “V”. Tiene una pantalla LCD de 7”, con un ángulo de visión de 170 grados y un brillo de 400 NIT.
Una de las funciones que más destaca es su capacidad de grabación. Y es que MR7 no es solamente un monitor, sino que también puede capturar archivos con una resolución de 1280 x 720 en H.264, y almacenarlos sobre una memoria interna de 4GB. Esta memoria se puede ampliar gracias al soporte de una tarjeta SD de hasta 32 GB, que no viene incluida. Así podemos crear fácilmente proxies o incluso una copia de los archivos directamente desde el monitor.
Además, cuando se está utilizando como grabador, existe una función de “auto start/stop” capaz de sincronizar el código de tiempo de la cámara con los archivos que se están capturando en MR7; de forma que se puede empezar a grabar a través de la cámara y parar en el monitor, o viceversa.
MR7 es el primer monitor de ikan que soporta los 2K (a través de 3G-SDI), y la compañía anuncia esta cualidad como una de sus grandes novedades. Sin embargo, y teniendo en cuenta la adopción que están teniendo los 4K dentro de la industria, parece que se han quedado cortos en este aspecto.
Además de 3G-SDI, entre sus conexiones podemos encontrar HDMI, CVBS y salida para conectar unos auriculares. También se puede convertir la entrada de HDMI a salida HD-SDI.
Para poder ver la imagen con una buena calidad y precisión, sin importar el tipo de localización en la que estemos, se ha incluido el botón “Daytime”, que mejora su uso en exteriores. Además de esta función, también tenemos otras características para controlar el material: forma de onda, vectorscopio, RGB Parade, un generador de “test pattern” y un vúmetro.
El monitor MR7 está anunciado para salir al mercado este mismo verano con un precio de 2.299$. Además, la compañía también lanzará dos packs: uno que incluirá el monitor y el soporte DragonFly, por 2.499$; y otro con un transmisor de señal inalámbrica (Wi-fi) y el soporte DragonFly, cuyo precio está por anunciarse.