Stupid Raisins regala cuatro títulos infográficos

 

 

 

 

 

Como muestra de agradecimiento a sus usuarios, Stupid Raisins ofrece gratuitamente Data Pop Free, un conjunto de 4 títulos para Final Cut Pro X con los que poder animar datos a través de gráficos y tablas.

Los cuatro templates disponibles son:

  • Bar Graph
  • Pie Chart
  • Ring Chart
  • Number Chart

Data Pop Free se distribuye a través de FxFactory. Si aún no lo tenéis podéis descargar la última versión 4.1.3 (requerida) desde este enlace. Estos son los requisitos de compatibilidad:

FxFactory_support

Una vez instalado, encontraréis el icono de Data Pop Free en la parte superior de la aplicación. Simplemente hay que darle a descargar y os aparecerán los cuatro modelos en el navegador de títulos de Final Cut Pro X (si tenéis el sistema de edición abierto deberéis reiniciarlo).

* Es necesario contar con la versión 10.1 o superior de FCP X y OS X 10.9.

Como siempre la aplicación del efecto es muy sencilla, arrastrando y soltando hasta el timeline. Dependiendo del template en cuestión, se podrán modificar los ajustes de color, tamaño y posición de los gráficos, además de los estilos de texto y fondos.

Si bien este no es el tipo de efectos que más se utilizan en un montaje audiovisual, sí que es cierto que pueden resultarnos útiles en determinados casos, y no hay que olvidar que son GRATUITOS.

Os animo a que le echéis un vistazo a nuestro Curso de Final Cut Pro X programado en abril, donde podréis aprender el manejo básico de la herramienta y considerar objetivamente algunos de sus rumores.

3 comentarios de “Stupid Raisins regala cuatro títulos infográficos

    • Elena Humanes dice:

      Hola Alex, había un icono llamado “Data Pop” que era de pago y otro “Data Pop FREE” que incluía los cuatro títulos gratuitos. Si no te aparecen puede que Stupid Raisins haya puesto una fecha límite que no estaba especificada (recuerda que es necesaria la última versión de FxFactory).

      Puede que en la página de FxFactory encuentres algún plugin como el que buscas.

      Suerte y saludos!

Deja una respuesta