Tutorial del software DropSync

 

 

 

 

 

DropSync es un software muy sencillo que permite mantener carpetas de diferentes ordenadores o discos duros en sincronía.

Es probable que para determinados trabajos rápidos no necesitéis un sistema de copias de seguridad y archivo formal, sino que simplemente queráis guardar vuestro material en dos discos duros duplicados, que estén en sincronía durante el proyecto.

Precisamente para ello se ha creado DropSync, un programa muy simple que sincroniza rápidamente debido a la utilización de rsync, que transfiere solamente las partes de los archivos que han cambiado.

Si queréis seguir este tutorial mientras probáis con vuestros propios discos duros podéis descargar la versión de prueba desde aquí.

DropSync_Setup

Lo primero que aparece al instalar DropSync es esta ventana. Es donde elegiremos un nombre para el primer disco y el método según el que funcionará el software, o bien a través del Finder, o bien de forma remota.

Si elegimos la primera opción será porque lo que queremos sincronizar son discos duros, dispositivos USB, volúmenes compartidos, etc. Al escoger la segunda, de forma remota, estaremos conectando ordenadores en red, para lo que se requiere SSH.

1_REV

Esta es la interfaz de la aplicación. Como podéis ver hay dos discos duros externos montados: Drive 1 y Drive 2. En este caso, el disco seleccionado como raíz es el de la izquierda, Drive 1, aunque también podría hacerse al revés.

En vuestro caso una de las dos ventanas os aparecerá vacía, porque todavía no habréis seleccionado los dos discos. Para establecer el segundo hay que ir al menú Synced Places > Configure.

DropSync_SyncedPlaces

2_WET

En la imagen de arriba se ha añadido un archivo nuevo al Drive 1, nombrado como “Michael-headshot_WET-50×50”.

3_WET

Los archivos nuevos aparecen desmarcados. Hay que seleccionar su casilla (situada a la derecha) para indicar que quiero que se copie en el otro disco duro.

Para iniciar la sincronización vamos al menú Run > Sync to Right (debido a la posición en la que se encuentran los discos duros).

DropSync_Sync

El atajo de teclado para realizar esta función es: Option + Command + Flecha derecha.

DropSync_programar

Otra opción es programar la sincronización cada cierto tiempo o cada vez que haya un cambio en nuestros discos.

4_WET1

¡Ya está! Como decía es realmente sencillo.

DropSync se puede adquirir desde aquí por 7,75€. Es compatible con Mac OS X 10.6 o superior.

 

*Fuente original: http://splicevine.com/dropsync/

Deja una respuesta