Uno de los aspectos más desconocidos pero más importantes del proceso de color es el conformado, en el que pasamos de trabajar con material a «baja» (offline) a trabajar con el «alta» (online) de los materiales de cámara. Es el paso anterior al etalonaje, y una labor que tanto coloristas como ayudantes deben dominar para poder trabajar profesionalmente en el color audiovisual.
En nuestro Curso online DaVinci Resolve Conformado aprenderás los conceptos necesarios para llevar tus líneas de tiempo desde edición a DaVinci Resolve. Estudiarás los aspectos más “áridos” o menos intuitivos del programa, como los settings de configuración de proyectos y verás de forma práctica cómo abordar los flujos de trabajo que permiten llegar a DaVinci desde los distintos editores y materiales.
Es un curso enfocado en la parte de conformado desde otros programas de edición como Avid o Premiere, de manera que te servirá tanto si quieres etalonar tus propios proyectos como si quieres empezar en la industria audiovisual como ayudante.
DaVinci Resolve es por derecho propio el programa de corrección de color más empleado en cualquier tipo de producción, hasta el punto de que se ha convertido en el estándar de los profesionales de la producción y postproducción digital. Desde un pequeño cortometraje etalonado en tu portátil hasta una película de Hollywood en una estación 4K, DaVinci Resolve es, sin duda alguna, la herramienta ideal para la corrección de color a cualquier nivel.
Pero DaVinci Resolve ya no es solo color, desde su adquisición por parte de Blackmagic Design no ha parado de crecer, actualmente es una herramienta para llevar a cabo casi toda la postproducción: edición, VFX, sonido, LAB, DIT, son algunas de las funciones y disciplinas que pueden llevarse a cabo con el programa. Y ahora además de forma colaborativa y remota.