Desde su origen la labor fundamental del colorista ha sido el etalonaje o igualado de las imágenes: tanto por venir de cámaras o metrajes distintos como por las complejas situaciones de iluminación que se realizan en el rodaje. La misión más importante del colorista digital es hacer que todos estos cambios pasen inadvertidos ante los ojos del espectador, constituyendo esto toda una técnica y casi un arte.
En nuestro Curso online DaVinci Color Igualados aprenderás las técnicas de igualación para que puedas mantener la consistencia de color en todos los planos, las secuencias y a lo largo de toda una producción. Empezando desde la base, podrás enfrentarte a igualaciones complejas, ya sea para etalonar tus propios proyectos o producciones de alto nivel.
DaVinci Resolve es por derecho propio el programa de corrección de color más empleado en cualquier tipo de producción, hasta el punto de que se ha convertido en el estándar de los profesionales de la producción y postproducción digital. Desde un pequeño cortometraje etalonado en tu portátil hasta una película de Hollywood en una estación 4K, DaVinci Resolve es, sin duda alguna, la herramienta ideal para la corrección de color a cualquier nivel.
Pero DaVinci Resolve ya no es solo color, desde su adquisición por parte de Blackmagic Design no ha parado de crecer, actualmente es una herramienta para llevar a cabo casi toda la postproducción: edición, VFX, sonido, LAB, DIT, son algunas de las funciones y disciplinas que pueden llevarse a cabo con el programa. Y ahora además de forma colaborativa y remota.