El audiovisual ha dado un vuelco en los últimos años con la llegada de las plataformas de emisión OTT. Netflix, Amazon, Movistar+ …han hecho que los estándares creativos y técnicos de los productos audiovisuales que emiten estén a la altura del cine de pantalla grande.
Hoy en día hay que tener en cuenta a la hora del diseño de flujo de trabajo técnico todas las necesidades y requerimientos en cada paso de la cadena, desde pre-producción hasta el master final.
Pero ¿por dónde se empieza a la hora del diseño de workflow?, ¿cómo se mezclan y entrelazan las cuestiones técnicas en un flujo de trabajo real? ¿cómo juegan unas con otras para poder evitar problemas y mejorar los procesos?, ¿cuáles son las más importantes?
En este curso iremos explicando los procesos técnicos que deben ser tenidos en cuenta desde la pre-producción para la correcta ejecución de los proyectos audiovisuales con destino cine proyectado o plataformas OTT.
Explicaremos cuestiones técnicas relativas a las cámaras, entregas, archivo de materiales, copias de seguridad etc aplicandolas especificamente a flujos de trabajo reales.
Un curso orientado tanto a profesionales con poca experiencia técnica como a aquellos que llevan tiempo empleando estos conceptos pero quieren “rellenar huecos” y entender exactamente en qué consisten para poder mejorar los procesos.