Leandro Quintas, alumno del Curso Online de Códecs, formatos y flujos de trabajo HD y 4K

Claridad y experiencia de sus profesores. Grandes profesionales del sector y con ganas de seguir
aprendiendo.







¡Aprende a diseñar flujos de trabajo técnicos en proyectos con destino pantalla grande o plataformas como Netflix, Amazon, Movistar…!

¡OFERTA!

35,00

Precios sin IVA

El audiovisual ha dado un vuelco en los últimos años con la llegada de las plataformas de emisión OTT. Netflix, Amazon, Movistar+ …han hecho que los estándares creativos y técnicos de los productos audiovisuales que emiten estén a la altura del cine de pantalla grande.

Hoy en día hay que tener en cuenta a la hora del diseño de flujo de trabajo técnico todas las necesidades y requerimientos en cada paso de la cadena, desde pre-producción hasta el master final.

Pero ¿por dónde se empieza a la hora del diseño de workflow?, ¿cómo se mezclan y entrelazan las cuestiones técnicas en un flujo de trabajo real? ¿cómo juegan unas con otras para poder evitar problemas y mejorar los procesos?, ¿cuáles son las más importantes?

En este curso iremos explicando los procesos técnicos que deben ser tenidos en cuenta desde la pre-producción para la correcta ejecución de los proyectos audiovisuales con destino cine proyectado o plataformas OTT.

Explicaremos cuestiones técnicas relativas a las cámaras, entregas, archivo de materiales, copias de seguridad etc aplicandolas especificamente a flujos de trabajo reales.

Un curso orientado tanto a profesionales con poca experiencia técnica como a aquellos que llevan tiempo empleando estos conceptos pero quieren “rellenar huecos” y entender exactamente en qué consisten para poder mejorar los procesos.

Un extracto

Programa

  • Durante el curso trataremos los siguientes puntos, entre otros, aplicando ejemplos en cada uno de ellos:
    • Relaciones de aspecto y fotogramas por segundo para proyección de cine, plataforma y TV lineal.
    • Salidas para las distintas ventanas de explotación: IMF, DCP, archivo final, etc
    • Generación y custodia de materiales para explotación futura. Tipos de archivo a respaldar.
    • Cámaras y fuentes de imagen, características a tener en cuenta.
    • Visionado de color en set
    • Procesado de materiales de rodaje: dailies, transcodes de edición, etc
    • Estructura de los procesos de postproducción: secuencial, centralizado, mixto.
    • Conformado y color DI: HDR, SDR

Objetivos

  • Aprender el orden de un diseño de flujo de trabajo
  • Entender los elementos de cada una de las etapas
  • Relacionar los elementos con el fin de optimizar el flujo de trabajo.

Equipo docente

ficha IMBD

Luis Ochoa | Director de Postproducción de Imagen.

Luis Ochoa es director de postproducción de imagen en Drago Broadcast Services (Grupo Secuoya). Colorista DI senior con más de 15 años de experiencia y diseñador de flujo de trabajo 4K HDR.  Ha entregado numerosos largometrajes, series y documentales a salas de cine y plataformas como Netflix, HBO, Movistar+, VIX+, Disney, Amazon...
Su experiencia profesional previa como director de fotografía y montador de cine le han proporcionado una visión global del proceso técnico de creación audiovisual, que emplea a la hora del diseño de flujos de trabajo desde cámara hasta master final. Posee además las certificaciones Avid ACI (Certified Instructor) y Sony ICE (Independient Certified Expert) y colabora con múltiples compañías como Arri, Sony, Panasonic, Canon, SGO, Filmlight, etc. Es experto en monitores HDR Canon y Sony. Terminó recientemente el Master en Producción Ejecutiva de Cine y Series de la ECAM Hay ejemplos de su trabajo y bobina en su ficha IMDB y perfil LinkedIn

Dirigido a

Postproductores, coloristas, coordinadores de postproducción, editores, directores de producción, directores de fotografía, DITs, productores ejecutivos, realizadores y en general todo aquel que quiera conocer los procesos técnicos del flujo de trabajo.

Materiales

Los materiales de este curso incluyen enlaces a fuentes de información para continuar profundizando en los temas tratados.

+ Info

EQUIPO EMPLEADO: Se trata de un curso teórico, no es necesario el uso de programas específicos.

¿Te interesa nuestro curso? ¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros en info@709mediaroom.com y resolveremos todas tus dudas!

Código de curso: CO-WFCP-GEN10

FAQ´s

Son cursos en video para que descarguéis y tengáis permanentemente en vuestro ordenador

La mayoría de los cursos a la carta incluyen materiales de apoyo: archivos de video profesionales para practicar y/o documentación extra. Los podréis descargar junto a los videos.

Todos los cursos emplean programas que cuentan con versiones gratuitas y/o de evaluación (trial) En la ficha del curso tendrás enlaces para la descarga de los necesarios.

El proceso de compra se hace siguiendo los pasos del propio sistema:
• Al clicar en “Comprar” te llevará a la página de “Datos de facturación” para que rellenes tus datos personales.
• Si ya dispones de una cuenta de usuario en la web, podrás introducir tus datos de acceso en la parte superior.
• Después te aparecerá la página de “Resumen y pago” para que compruebes que todo está correcto y donde debes aprobar los términos y condiciones de los cursos 709.
• Una vez en Paypal, puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito o tu cuenta Paypal. También puedes pagar con tarjeta empleando pasarela Stripe.
• Efectuado el pago, recibirás un correo confirmando desde Paypal o Stripe y otro correo de 709MR donde se encontrarán los enlaces de descarga de los vídeos.
• También tendrás acceso a los links de descarga desde tu cuenta de usuario de 709MediaRoom. (*Sólo tendrá acceso a esa página el usuario con el que se haya efectuado el pago del curso.)
• El acceso a las descargas de los vídeos del curso estarán disponibles durante un mes desde la fecha de compra.

• Tienes la factura de compra en tu cuenta de 709MediaRoom y adjunta en el correo de los links de descarga.

No uses Google Chrome para descargar los materiales del curso. Este navegador bloquea los archivos .zip y no te permitirá bajarlos. Con los videos no hay problema en usarlo.