Tutorial: Teal & Orange look en DaVinci Resolve

Ok. Estoy oficialmente triste. A pesar de mi anterior post. No veo gente que cuelgue sus “looks” de Davinci en nuestra web o en cualquier otra. ¡Vamos, coloristas, no seáis aislacionistas, jugad con los demás niños!

¿Abandonaré? Nooooo….

Os traigo 2 variaciones del mismo look Teal & Orange. Para los que no conozcáis este look os recomiendo googlear el término “Teal & Orange Conspiracy” y veréis que se usa actualmente muchísimo, tenéis un gran artículo sobre él aquí. Un look tan típico que hay hasta plugins centrados sólo en él (Magic Bullet Mojo, coff, coff). Curiosamente el sistema de color donde he conseguido hacerlo más fácilmente y con mejores resultados es “COLORISTA 2”: su sistema de secundarias parece que se hubiera programado exclusivamente para conseguir este efecto de forma limpia y rápida (la semana pasada publiqué un artículo sobre cómo hacerlo en  COLORISTA 2)

La idea básica es resaltar el color de las pieles contra fondos cianosos o verdes, para ello se homogeneizan todos los colores frios y cálidos en dos valores absolutamente opuestos en la esfera: generando de esta manera una especie de duotono muy discreto. De esta manera conseguimos reducir el impacto de colores caóticos sobre el escenario en caso de un deficiente trabajo de arte.

Las 2 variaciones que hago dan prioridad alternativamente a una homogeneización más verdosa o más azul. Con todo es un look que suele tener que ajustarse plano a plano y hay que hacer un buen trabajo de “aislamiento” de los tonos de piel en el plano.

Y también requiere que el metraje no esté excesivamente comprimido. Pero Yoyi, si yo trabajo con DSLR!!!!
Coff, coff, contaba con ello…

En el pack de looks gentileza de la casa os ofrezco también uno que se basa en una técnica muy usada para formatos con sampleo de 4:2:0 o 4:2:2. El “CHROMA BLUR”.
Se basa en separar en la imagen la información de luminancia de la de crominancia, para luego desenfocar esta última y volver a unir estos dos elementos. La imagen resultante no debe variar sensiblemente del original pero aguanta mejor las selecciones de secundarias más agresivas. La idea es que en el árbol de nodos coloquéis el CHROMA BLUR antes del TEAL&ORANGE.

Una última aplicación del look CHROMA BLUR es, en vez de desenfocar el nodo donde está la info de croma, probad aplicar SHARPENING en el primer nodo donde tenemos la luminancia: de esta manera conseguiréis evitaros halos y otros artefactos visuales asociados al sharpening.

Bueno, quiero ver vuestros looks la próxima vez que me pasée por internet. SHARE YOUR WORK, YOU DUMMIE!!!

Y por supuesto ya sabéis que si queréis aprender a crear estos looks en DaVinci podéis hacerlo en nuestro curso avanzado de DaVinci Resolve. Y si todavía no manejáis el software podéis aprender en nuestro curso básico de DaVinci

ORANGE01

ORANGE02

CHROMA BLUR

Para saber cómo instalarlos en DaVinci podéis leer nuestro tutorial anterior

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