Tutorial DaVinci Resolve: compartir e importar powergrades (correcciones de color)

 

Una de las cosas que más echo de menos de mis días como operador de Final Touch // Apple Color (sí, existía como programa antes de que lo comprara Apple y además tenía más opciones, en fin…). Era que la comunidad de www.coloruser.net (no lo intentéis han emigrado de esta página y este programa a prados más verdes) colgaba ejemplos de correcciones de color creativas para compartir y mejorar. Bueno, ya que ha sido EOLed lanzo mi granito de arena compartiendo un par de correcciones de color y os propongo que hagáis lo mismo.

Las correcciones de color que comparto son los típicos 2strip y 3strip con una ligera difusión, una imitación personal del bleach bypass que además destaca las pieles y un preset “foto antingua nostálgico asepiada”.

Espero ver pronto ejemplos vuestros por la red…
¿Cómo se comparte una corrección de color de forma sencilla?

En las páginas de Stills, Powergrade y en las memorias es posible!!! Seleccionad la miniatura (thumbnail) que corresponde a vuestra corrección de color y tras apretar el botón derecho id a la opción “Export”. Os dará opción de guardar un DPX del fotograma que teníais guardado y además a su lado colocará un DRX (davinci resolve exchange file) con la corrección de color asociada. Esto lo podéis hacer tanto en “Gallery” como en “Color”.

Para que alguien se los instale solo tendrá que seleccionar de la misma manera “Import” en esas páginas.

Como curiosidad quiero añadir que, para desconocimiento de muchos usuarios, con el Davinci vienen muchos presets de corrección de color sin instalar. Son ejemplos de tratamientos un poco más avanzados (difusores, selecciones de piel, imitaciones de procesos de laboratorio) y para poder disponer de ellos tendremos que ir al apartado “Powergrade” (tanto en la parte de “gallery” como “color”), apretar botón derecho sobre la parte no usada por presets dentro de esa ventana y seleccionar “Import Power Grades”. Voilá!!!! Ya tenemos ejemplos para experimentar el funcionamiento de la muy interesante parte de composición del Davinci. En realidad lo que está haciendo es cargar los powergrades que incluye la aplicación en Disco de Sistema/Library/Application Support/Blackmagic Design/DaVinci Resolve/PowerGrades.

Aquí tenéis los zip con cada uno de los PowerGrades:

Look 2strip

Look 3strip

Look foto vieja

Look salvar soldado

Estas y otras muchas operaciones serán las que llevemos a cabo en el curso de técnicas avanzadas de corrección de color con DaVinci Resolve

Que los disfrutéis!

2 comentarios de “Tutorial DaVinci Resolve: compartir e importar powergrades (correcciones de color)

Deja una respuesta